Estimados señores:
Quisiera expresarles mi agradecimiento por la atención
recibida, ya que, si bien ninguno de los defectos de mi vivienda
denunciado en las cinco cartas anteriores ha sido reparado, su pronta
respuesta indica sin lugar a dudas el interés de Vds. por
subsanar a la mayor brevedad posible los "problemillas"
por mí denunciados.
Espero que comprendan que si bien pueden considerarse de poca importancia,
la ilusión por una casa nueva y las presiones de mi señora
esposa me hacen quizá magnificarlos.
En primer lugar quisiera pedir perdón por mi ignorancia, ya que yo desconocía que el seguro decenal de daños cubría sólo los 10 primeros defectos de la vivienda, en cualquier caso me gustaría hacer las siguientes puntualizaciones:
No estoy de acuerdo con el razonamiento que Vds.
hacen sobre que el seguro sólo cubre los vicios ocultos,
y que, por tanto, el defecto número 3: "No hay grifos
en los baños", no es un vicio sino un olvido; y
que el defecto número 5: "la pared del salón
está abombada y amenaza caerse" sí es un
vicio pero no estaba oculto.
Mi contrarazonamiento es el siguiente: puede no ser un vicio la
falta de grifos, pero sí es un incumplimiento de la memoria
de calidades, dado que al no haber grifos tampoco pueden ser de
la marca Roca ni similar. También es cierto
que el abombamiento de la pared del salón no está
oculto, pero dado que sólo dispusimos de cinco minutos para
ver los defectos y tuvimos que hacerlo a las tres de la mañana
y con la única luz de mi mechero, y dado también que
no pudimos entrar al salón por estar el parqué recién
barnizado (cosa que no consigo comprender porque el defecto 7 es
"falta el parqué del salón") creo
que al menos debería considerarse como un vicio "difícil
de detectar".
Sobre el defecto número 6: "35 centímetros de agua en el garaje", es cierto que cuando fueron a medirlo sólo había 25, les pido que comprendan que la altura depende del número de vecinos que están achicando agua en cada momento, y al tratarse de un domingo hay muchos vecinos dedicados a esta tarea, no creo por tanto que este defecto deba anularse.
Quisiera cambiar el defecto número 2: "El limitador salta inmediatamente cuando se conecta" por "falta parte del tabique de la cocina y ennegrecimiento del techo de la misma". Dado que necesitaba luz para realizar algunas actividades cotidianas, efectué un puente en el limitador, como resultado ya he localizado el cortocircuito con las consecuencias recién enumeradas.
Puedo comprender que las grietas aparecidas en paredes distintas sean consideradas como defectos distintos a la hora de computar, como ocurre con los siniestros de los automóviles (analogía que tan acertadamente realizan en su contestación a mi tercera carta), pero aplicando la misma analogía las grietas en una misma pared, deberían considerarse como un único defecto. En cualquier caso creo que este problema podemos obviarlo, dado que las dos grietas se han juntado, de hecho el muro del dormitorio principal cayó ayer a la calle aplastando al perro del vecino del 2º B, dado que su muro ha caído también a la calle esta misma mañana aplastando a mi perro, hemos considerado el asunto zanjado. Les ruego encarecidamente que procedan a la reparación de este defecto, porque se acerca el invierno y hay bastante corriente entre el muro que falta y las grietas del salón.
Sobre el defecto número 1: "falta el suelo del dormitorio número 3", creo que debería considerarse sólo como medio defecto, no por su importancia que es grande (mi hijo mayor está durmiendo en la bañera, por lo que la falta de grifos resulta incluso una ventaja), sino porque a raíz de las conversaciones con el vecino de abajo por el tema de nuestros perros, he descubierto que él tiene el mismo defecto denunciado como: "falta el techo del dormitorio número 3", y creo que ambos defectos deberían considerarse el mismo, y por tanto atribuir sólo medio defecto a cada uno.
Por último quisiera reclamar su atención en nombre de todos los vecinos por el defecto 8: "el ascensor no funciona". Ya sé que doce pisos tampoco son tantos, sobre todo si se come fuera de casa y sólo hay que subirlos una vez al día. Pero dado que la terraza cayó al intentar colocar la polea para subir los muebles y que los puntales que hay en las escaleras entre el 2º y el 3º impiden subir ningún bulto de dimensiones superiores a 40 cm, la única esperanza que nos queda para subir a nuestras viviendas los muebles amontonados en el portal es el ascensor. Nosotros no dudamos de su existencia, de hecho se escuchan ruidos al llamarlo desde cualquier piso, pero creo que deberían subsanar su error, tal como han reconocido, y abrir al menos los agujeros para las puertas, la colocación de las mismas podría esperar algo más.
Sin otro particular, se despide atentamente
El del 3º B
Más relatos de "El forense", pulsar
aquí
e-mail de contacto: seccionfemenina@gmail.com