Hablar añadiendo el femenino o la necesidad de reivindicar

La verdad es que no lo entiendo, no me cabe en la cabeza. Nadie dice nada sobre tamaña falta de educación. ¿Qué es lo que pretenden? ¿Qué creamos que no olvidan la lucha femenina?

Toda la vida, por educación y sensibilidad, se ha antepuesto a la mujer: a la hora de hacerla pasar a un lugar, al sentarse, al ofrecer algo... y no por puro gusto, sino por esa caballerosidad bien entendida que apreciaba, cuidaba y respetaba a la mujer. (Imaginemos una embarazada, una señora cargada, una matrona con muchos hijos...)

Siempre he oido, hasta ahora, "señoras y señores", "ladies and gentelmen"... pues no. Hoy ya no. Ahora está de moda el abandonar todas las formas de educación y nadie dice nada...

Ya os habréis dado cuenta de a qué me refiero, ¿no?.

Se escucha en todas partes, se antepone en todos los discursos, desde oficiales hasta oficiosos y populares.

¿Qué es eso de "niños y niñas", "alumnos y alumnas", "ciudadanos y ciudadanas"...

¡Será posible!

Si realmente quieren nombrar los dos sexos, porque sienten que englobarlos en el masculino les discrimina, pues que antepongan el femenino, que eso es educación y dejémonos de monsergas.

No soy feminista, soy femenina y reivindico mi derecho a anteponerme al varón por educación, por respeto, por entendimiento y... porque es de buen nacido ser agradecido.

Karuna

Más relatos de Karuna, pulsar aquí
e-mail de contacto: pisiego@gmail.com

22/06/06